¿Cómo crear tu lista de correos?

El email marketing es la mejor manera de hablar sobre tu marca y hacer que las personas se identifiquen. Aprende a crear tu lista.

Para que una marca pueda crecer, primero debe pasar por la etapa de reconocimiento. Es muy sencillo, para que las personas quieran comprar tus productos, primero deben enterarse que existes. Y, además de saber de tu existencia, deben encontrar una manera de relacionarse contigo, entender tu misión y objetivo como marca para así convertirse en tus clientes.

La mejor manera de hablar sobre tu marca y lograr que las personas se identifiquen es por medio de email marketing. Para lograrlo, deberás tener una lista de correos que estén listos para recibir información de ti.

¿Qué es una lista de correos?

Una lista de correos se refiere a la dirección de correo electrónico de todas las personas que aceptaron recibir información de tu marca por medio de email.

Existen diferentes estrategias para obtener estos correos electrónicos. La manera ideal de lograr la recolección de esta información es de manera voluntaria por parte del cliente. Es decir, el cliente otorga sus datos a la marca porque tiene un interés genuino en conocer información como lanzamientos, promociones, información de valor sobre la industria de la marca, entre otros temas.

Tener una lista de correos nos otorga muchas oportunidades para establecer comunicación con las personas que se interesan por nuestra marca. Podemos crear flujos de automatización como el Welcome Series para recibir a estas personas, o crear flujos que nos ayuden en el proceso de conversión como el Checkout Abandonment.

También, con una lista de correos, podemos mantener informados a nuestros clientes potenciales con contenido por medio de newsletters.

Con una lista de correos tenemos una gran cantidad de oportunidades para crecer nuestro e-commerce. La clave es aprender cómo podemos crear esta lista, y en este artículo te contamos las mejores alternativas para lograrlo.

¿Cómo crear mi lista de correos?

Ahora que sabemos que tener una lista de correos es importante para el crecimiento de tu e-commerce, ¿cómo puedes crear la tuya?

Te compartimos las maneras más sencillas de crear tu lista de correos hoy mismo.

Signup forms, Signup forms, Signup forms

Los signup forms son formas de registro que puedes colocar en tu tienda en línea para que las personas puedan compartirte su correo electrónico. Existen 2 tipos de signup forms que puedes instalar en tu tienda en línea: popups ó flyouts.

Comúnmente, en un signup form es recomendable compartir un beneficio a cambio del correo electrónico del visitante a la tienda. Por ejemplo, el beneficio más común es un porcentaje de descuento en la primera compra, envío gratis, participar en un giveaway, entre otros beneficios.

Popups

Un popup es una ventana emergente que aparecerá dentro de tu tienda después de un determinado lapso de tiempo, o después de que el cliente llegue a una cierta sección. Es de los signup forms más efectivos ya que abarca toda la pantalla del usuario y se les invita a que compartan su información. En este método de registro, es importante identificar el mejor comportamiento del popup para evitar un comportamiento invasivo para los visitantes a la tienda.

Popup de registro en www.rollingrocksstore.com

Flyouts

Los flyouts tienen el mismo objetivo que un popup, recabar el correo electrónico de los visitantes. La diferencia entre estos 2 métodos es que el flyout solamente abarca una pequeña porción de la pantalla del usuario. Comúnmente, estos signup forms aparecen solamente en alguna de las esquinas de la pantalla.

La importancia del branding

Una vez que definas de qué manera quieres invitar a los visitantes de tu tienda a compartirte sus correos electrónicos, el siguiente tema que te recomendamos revisar es el branding. Los siguientes puntos te ayudarán a ofrecer una experiencia completa y motivará a las personas a compartir su información de contacto.

Comportamiento

La efectividad de un signup form está definida por diversos factores, sin embargo, un factor clave es el comportamiento de este. Debemos definir cómo, cuándo y dónde mostraremos nuestro signup form a los visitantes de la tienda. El comportamiento de tu signup form será la diferencia entre un estorbo o un beneficio para tus visitantes. Apóyate de A/B testing para lograr los mejores resultados.

Diseño

Ser congruentes con la línea de diseño de tu marca es muy importante para tu imagen. Tu signup form es un elemento más dentro de tu tienda, procura que mantenga tu estilo de diseño, elige la font adecuada, los colores correctos, entre otros aspectos. Recuerda que este signup form probablemente sea la primera impresión de tu marca para muchas personas.

Copy

Otro aspecto esencial en un signup form es el copy. Revisa la manera en que transmitirás el beneficio que recibirán las personas a cambio de su correo electrónico. Escribe de manera persuasiva y siempre manteniendo la voz de tu marca. Esto hará que las personas conozcan tu identidad y querrán formar parte de tu comunidad.

Ponlo en práctica

Ahora ya sabes cómo crear tu base de clientes. Es momento de ponerlo en práctica y comenzar a trabajar en tu estrategia de Email Marketing.

Recuerda que en Emaily, lo hacemos por ti. 😉

Crece las ventas de tu e-commerce +40% con Emaily
Crece las ventas de tu e-commerce +40% con Emaily

No te vas a arrepentir

Contáctanos ahora