¿Qué es Emaily?

Te platicamos quiénes somos, qué hacemos y cómo podemos crecer tus ventas un 40%.

El email marketing se ha convertido en un eje fundamental dentro del ecosistema de todo e-commerce. Con los constantes cambios en las políticas de privacidad de las redes sociales, el incremento exponencial del costo de la publicidad y la competencia creciente dentro del e-commerce, es indispensable contar con una base de datos propia, y esto se logra con email marketing.

Queremos platicarte sobre nosotros y lo que hacemos. Emaily nace en Julio de 2021, fundada por Diego Garza y Luis González. Previo a Emaily, el enfoque laboral de Diego estaba en su freelance de diseño web, UX/UI. Por otro lado, Luis desarrollaba soluciones para e-commerce como marketing, consultoría y más. Con este precedente, conociendo la situación y necesidad de las tiendas en línea por un servicio completo de email marketing, decidieron fundar Emaily.

¿Qué es Emaily?

Emaily es una agencia de email marketing para e-commerce que tiene como objetivo principal crear una comunidad alrededor de tu marca capturando y reteniendo a tus clientes, y de esta manera incrementar tus ventas mensuales hasta un 40%. Somos una agencia 'full service', es decir, tenemos un proceso de trabajo que involucra auditoría, planeación, diseño, copy, implementación y reportes de mejora continua. En nuestro ecosistema de trabajo, utilizamos plataformas como Klaviyo, Shopify, MailChimp, Hubspot y más. Trabajamos para eliminar la imagen de que el email marketing es spam, con procesos de calidad que incrementan las ventas de nuestros clientes.

Emaily funciona como si tuvieras a tu equipo de email marketing interno donde tu única función es revisar y aprobar el contenido para ver tus ventas crecer.

Nuestro objetivo principal crear una comunidad alrededor de tu marca capturando y reteniendo a tus clientes, incrementando tus ventas mensuales hasta un 40%.

Captación y Retención

La captación y retención de clientes juegan un papel muy importante en el éxito de tu e-commerce actualmente. Como ya lo mencionamos, la publicidad digital se encuentra en constante cambio y los precios se incrementan día a día, por lo que el costo de adquisición de cliente cada vez es más elevado. Por esta razón, la captación es clave, ya que debemos sacar el mayor provecho a nuestra inversión en publicidad y obtener la información de los visitantes que aún no están listos para convertirse en nuestros clientes, y de igual manera, la retención es fundamental para lograr incrementar el valor de vida de cada cliente. Si no contamos con una estrategia de retención de clientes, nuestro e-commerce se convierte en una bomba de tiempo que está destinado a fracasar.

Emaily funciona como si tuvieras a tu equipo de email marketing interno donde tu única función es revisar y aprobar el contenido para ver tus ventas crecer.

Ejes de Email Marketing

En Emaily, somos expertos en la captación y retención de tus clientes. Lo logramos con 3 ejes fundamentales del Email Marketing:

Signup Forms

Los signup forms son formas de registro que puedes colocar en tu tienda en línea para que las personas puedan compartirte su correo electrónico. Este eje es muy importante ya que no todos los visitantes de tu tienda están listos para comprar en el momento en que conocen tu marca, sin embargo, si entraron a tu tienda, es probable que les interese tu producto. Por lo tanto, tener un signup form nos funciona para la captación de los visitantes, ya que ahora contamos con consentimiento e información para contactarlos.

Flujos de Automatización

Teniendo el correo electrónico de nuestros visitantes, tenemos un contacto directo para contactarlos y acompañarlos en su proceso de compra, por medio de flujos de automatización. En Emaily contamos con más de 40 flujos de automatización creados específicamente para cada marca. Los flujos los dividimos en pre compra, para acompañar al usuario en su camino de compra hasta convertirse en cliente, y flujos post compra, para ofrecer una experiencia única para todos los clientes y fortalecer la retención.

Newsletters

El último eje es el más conocido dentro del Email Marketing son los Newsletters. Estos son mensajes de una sola ocasión que se envían a segmentaciones de público específicas para lograr un impacto más fuerte en el mensaje enviado. En Emaily nos enfocamos en enviar newsletters con temáticas de venta, información de los productos de tu e-commerce, así como storytelling con información de valor sobre tu industria. De esta manera, si los flujos de automatización no lograron convertir a un visitante en cliente, los newsletters sirven como apoyo para lograr la conversión.

Puedes revisar ejemplos reales de flujos de automatización y newsletters en nuestro Showcase.

Proceso de Trabajo

Como lo mencionamos, en Emaily contamos con un proceso de trabajo que cuenta con diversos pasos. Te contamos a detalle de cada uno.

Auditoría

Para comenzar el proyecto, realizamos una auditoría de tu marca y de tu email marketing en caso de que ya cuentes con algún avance. Nos enfocamos en conocer todos los aspectos de tus productos, tus métricas clave, la comunidad que tienes, así como su comportamiento dentro de tu tienda.

Planeación

Conociendo tu marca y todos los aspectos que la engloban, el equipo de marketing define la planeación del primer mes, enfocada en los 3 ejes que tenemos en Emaily. Creamos una estrategia de captación de usuarios por medio de signup forms, definimos los flujos de automatización que son aptos para tu marca de inicio y así mismo planeamos los 12 newsletters correspondientes al primer mes, enfocándonos en el mensaje que buscamos transmitir y en la segmentación que recibirá cada correo.

Diseño y Copy

Una vez aprobada la planeación, el equipo de diseño comienza con el diseño único y de alta calidad de cada uno de los correos propuestos. En Emaily contamos con la habilidad de realizar ilustraciones que le darán una identidad única a tu marca (te recomendamos revisar nuestro showcase 😉). Así mismo, realizamos el copy de cada correo, cuidando cada detalle para que la voz de tu marca esté presente en cada mensaje.

Implementación y Reportes

Finalmente, habiendo realizado todos los pasos del proceso, nuestras últimas tareas son la implementación de cada correo. Nos encargamos de enviar cada mensaje y flujo de automatización propuesto. Además, cada mes, analizamos todas y cada una de las métricas claves en el email marketing para evaluar nuestro desempeño. Realizamos un reporte con accionables para mejorar nuestro trabajo y te lo presentamos para que conozcas los resultados generados por Emaily.

Únete

Tu marca necesita de email marketing y en Emaily estaremos contentos de ayudarte a escalar tu e-commerce y llevarlo al siguiente nivel. Contáctanos y sorpréndete con los resultados que el email marketing puede traer a tu marca.

Crece las ventas de tu e-commerce +40% con Emaily
Crece las ventas de tu e-commerce +40% con Emaily

No te vas a arrepentir

Contáctanos ahora