¿Qué es y por qué es importante la retención de clientes?

Crea clientes leales e incrementa tus ventas con los tips que tenemos para tu empresa.

¿Te contamos un secreto? ¡Hacer que un cliente te vuelva a comprar es mucho más fácil y rentable que conseguir uno nuevo! A esto se le llama retención de clientes, algo que toda empresa debe poner en marcha, pero eso no es suficiente para hacer que tus consumidores se sientan identificados y apegados con tu empresa. El email marketing es una de las técnicas más efectivas para lograr esto y aquí te contaremos por qué.

Cuando un nuevo cliente hace una compra es algo bueno, pero cuando la hace un cliente ya existente, es mejor. En Emaily nos enfocamos en crear una comunidad alrededor de tu marca, en la cual los miembros se sientan incluidos, importantes y relevantes. Lo que queremos lograr con la retención de clientes es tener consumidores leales, que amen la marca, porque como sabemos, las recomendaciones de boca en boca, son la mejor publicidad de todos los tiempos.

Te platicamos unos tips que utilizamos en Emaily para facilitar la retención de clientes por medio del email marketing, sabemos que funcionan muy bien:

  1. Enseña a tu comunidad sobre tu marca, su esencia, valores y creencias. Dale razones por la cual elegirte ante la competencia.
  2. Hazles saber que piensas en ellos. Celebra fechas importantes con ellos, puede ser tu aniversario, su cumpleaños, días festivos que vayan de la mano con tus creencias.
  3. Implementa flujos de automatización en tu email marketing. Es más sencillo de lo que parece.
  4. Lo más importante de toda empresa son sus clientes. Pídeles retroalimentación, reseñas y su opinión sobre tus productos y servicios.

Enseña a tu comunidad sobre tu marca, su esencia, valores y creencias. 

El email marketing no es spam y tampoco se trata de solo enviar promociones. Por medio de esta herramienta, puedes comunicarle lo que quieras a tu cliente. Es muy importante darte a conocer con ellos. Utiliza el storytelling, dales información valiosa sobre tus productos, habla sobre tu cultura organizacional o los valores de tu marca. La gente busca personas y marcas con las que se sientan identificados, que crean en lo mismo, que tengan valores similares. Muéstrales cuál es tu diferenciación en el mercado, para que así, antes de que puedan pensar en comprar a tu competidor, regresen a comprarte o bien, recomendarte con sus seres cercanos.

Hazles saber que piensas en ellos.

A todo ser humano le gusta ser escuchado, comprendido, sentirse valioso. ¿Por qué no hacer algo significativo para tus clientes? Celebra el aniversario de la marca con ellos, envíales una promoción para que se alegren. ¡Felicítalos en sus cumpleaños!, haz de esto algo divertido y alentador para ellos, regálales un producto en su siguiente compra. ¿No crees en las promociones? No hay problema, puedes simplemente recordarle sobre algún día festivo en el que crea tu marca y se apegue a su cultura. Esto se trata de hacer sentir al cliente especial, lo cual aumenta la probabilidad de que vuelva a comprarte.

Implementa flujos de automatización en tu email marketing

Aunque la automatización de flujos puede sonar como algo complicado, es más fácil de lo que parece y representa un gran porcentaje de ventas derivado del email marketing. Te ayudan a mandar el contenido adecuado, a la persona correcta, en el momento perfecto.

Si ya cuentas con esta maravillosa herramienta, te recomendamos darle constante mantenimiento a los flujos, revisar las métricas de resultados y buscar oportunidades de mejora. También, puedes implementar A/B testing para ver qué subject line, preview text, contenido o segmentación funciona más para ti.

Lo más importante de toda empresa son sus clientes

Sí, leíste bien, no es oferta de productos, ni tus ganancias. Tus clientes son lo más importante de tu empresa y por eso debes priorizar su opinión. Para retener clientes debes mantenerlos contentos, ¿cierto? Pregúntales cómo fue su experiencia de compra, qué piensan de tu producto o qué mejorarían. La clave está en otorgar un servicio al cliente excelente, recibe su retroalimentación de la mejor manera para poder asegurar su siguiente compra. 

Como lo hemos recomendado, en Emaily estamos listos para escucharte y aclarar todas tus dudas. Siéntete con la libertad de contactarnos y conocer qué podemos hacer por tu empresa - https://www.tryemaily.com/contacto.

Crece las ventas de tu e-commerce +40% con Emaily
Crece las ventas de tu e-commerce +40% con Emaily

No te vas a arrepentir

Contáctanos ahora