Super Colchones e Emaily unen fuerzas: El gigante que apuesta por el email marketing

Super Colchones, el gigante que comienza a hacer esfuerzos en email marketing de la mano de Emaily. El camino al crecimiento exponencial.

Después de un par de meses explorando la oportunidad de sumar el email marketing a la estrategia de ventas y crecimiento, Super Colchones, uno de los líderes en la industria colchonera de todo México, comienza a colaborar con Emaily para explotar este nuevo canal de ventas en la compañía multinacional.

Te contamos cuáles fueron los factores que fueron claves en la decisión por parte de Super Colchones para colaborar en conjunto con Emaily, y por qué un corporativo como ellos están apostándole al Email Marketing.

Explorando nuevos ejes de crecimiento

Para un corporativo como Super Colchones, el crecimiento año tras año tanto de ventas en puntos de venta físicos y ventas en línea, tiene que verse reflejado y en constante crecimiento para mantenerse en la punta de la industria colchonera.

Con el paso del tiempo y al analizar a sus principales competidores, algo llamó la atención del gigante. Sí, algunos de sus principales competidores estaban implementando estrategias sólidas de marketing, pero lo que verdaderamente llamó la atención fue ver el esfuerzo que hacían bajo la vertical del email marketing.

Aquí es donde entra un punto de inflexión en la compañía y una serie de preguntas que detonan el inicio de esta nueva colaboración entre Super Colchones, y el equipo de Emaily:

¿Qué tan complejo sería implementar esta estrategia? ¿Quién podría ayudar a ejecutar y desarrollar este nuevo canal de crecimiento? ¿Por dónde comenzamos?”

Al poco tiempo entramos en la fase de los primeros contactos entre Super Colchones e Emaily. Durante las primeras sesiones donde explorabamos la situación actual de la compañía, los retos y oportunidades, análisis de la competencia, entre otros puntos de conversación. Se llegó a la conclusión que, efectivamente, hacía falta entrar lo antes posible al mundo del email marketing con 3 objetivos principales:

  1. Crecer las ventas en línea
  2. Crecer las ventas en puntos de venta físico
  3. Formar una comunidad sólida al rededor de la compañía

Todo esto bajo el eje del email marketing, y ahí es donde entra Emaily.

¿Por qué Super Colchones decidió comenzar con estrategias de Email Marketing?

Teniendo claro que Super Colchones es un gigante y referente de la industria, tienen que mantener un constante crecimiento en ventas. Principalmente el eje primordial es mantener y crecer el nivel de ventas en línea que venían generando a raíz de la pandemia COVID-19, pero sin perder de vista el objetivo a nivel macro: Formar una comunidad y un canal directo de comunicación con sus clientes a través de email marketing.

Los puntos esenciales que fueron relevantes para tomar la decisión de comenzar a hacer email marketing en Super Colchones fueron los siguientes:

1. Poder medir resultados clave en tiempo real

En todo e-commerce, el crecimiento está basado en los resultados. La medición de resultados es un reto al que se enfrentan muchas empresas. Por medio de email marketing, podemos trackear y medir todas las acciones que hagan los usuarios dentro de nuestra tienda. Esto nos ayuda para comprender su proceso y extender su ciclo de vida.

2. Asegurar un crecimiento de ventas en línea y POS físicos

Un eje muy importante para toda empresa es el crecimiento en ventas, que nos permita escalar el eje digital así como el físico. Con estrategias de email marketing, podemos enfocarnos en crecer las ventas del canal digital de la empresa, y así mismo crear reconocimiento de los puntos de venta físicos.

3. Generar una comunicación directa con clientes

Por medio de esta herramienta de marketing podemos establecer una conexión directa y real con los clientes. Este es uno de los objetivos en este proyecto, buscando fortalecer esa comunicación, ofreciendo una experiencia personalizada y única para cada visitante.

4. Adaptación del Mercado

El email marketing es una herramienta que se está adaptando cada vez con mayor velocidad y fuerza en el mercado, y no contar con una estrategia es quedarte atrás en el camino. En este proyecto se identificó ésta área de oportunidad y de esta manera se implementarán estrategias de email marketing que sean benéficas para elevar las ventas de la empresa.

Ya grandes compañías como Super Colchones están entrando al mundo del email marketing, y nosotros estamos felices y con muchas ganas de hacerlos crecer.

Si alguno de los puntos resuena contigo y la etapa de tu compañía, recuerda que te podemos ayudar en Emaily.

Crece las ventas de tu e-commerce +40% con Emaily
Crece las ventas de tu e-commerce +40% con Emaily

No te vas a arrepentir

Contáctanos ahora